Director de Expansion Franquicia Peru & Latinoamerica Guillermo Quintana brindo Webinar a Empresarios Asociados de AHORA sobre  Reactivacion Economica para negocios Gastronomicos y Hoteleros a través de las Franquicias Low Cost

 

Ahora Perú es la asociación más importante de hoteles, restaurantes y afines, que fomenta el valor de la hospitalidad y que promueve gratas y nuevas experiencias.

Guillermo Quinta, indicó que desde hace 14 años  Expansión Franquicia introdujo el concepto de Franquicia Low Cost o Microfranquicias para democratizar el modelo al ecosistema empresarial a todo tamaño de empresa.

Indicó que básicamente consiste en traer las bondades del modelo de la franquicia tradicional de una empresa grande, pero adaptándola a un formato de negocio de low cost , reduciendo costos fijos, optimizando costos de procesos para poder generar rentabilidad en un menor tiempo a formato de empresa pequeña o mediana. Frente a las actuales circunstancias de la pandemia una empresa “grande” también puede buscar convertirse en una Franquicia Low Cost, reduciendo o minimizando muchos procesos por las limitaciones sanitarias existentes y confinamientos impuestos por el gobierno.  

¿Qué logra una franquicia de bajo costo?

Quintana dijo que entre los beneficios principales están: reducir personal, planilla, costos fijos, vender la marca a un menor costo, que el socio tenga un retorno de inversión rápido al comprar la marca, y utilizar quizás un espacio virtual, frente a las actuales circunstancias.

Expansion Franquicia esta seguro que el Modelo de Franquicias Low Cost o Microfranquicias será el modelo motor de la reactivación de la economía gastronómica del país

Entrevista en AHORA a Guillermo Quintana Director Expansión Franquicia