Prosalud con más de 7 años de experiencia en el sector farmacéutico; dentro de su plan de expansión ha desarrollado el modelo asociativo de Microfranquicias con formatos de locales desde 15m2 a 45m2.
Queremos innovar en cuanto al punto de venta, como en las posibilidades que nos da la tecnología disruptiva para llegar al consumidor final de una manera distinta, comprometidos con su salud y el bienestar de su familia”, indica Guillermo Quintana, promotor director de ‘Prosalud, promoviendo la buena salud’.
En los próximos 4 meses Prosalud proyecta a aperturar Boticas en Formatos Microfranquicias en Los Olivos, La Perla Callao y Chanchamayo.
El formato de Micro boticas de Prosalud buscan contribuir a cerrar las brechas de acceso a medicamentos y productos/servicios -orientación de la salud a la población peruana aperturando establecimientos farmacéuticos en diversas localidades en el interior del país entre provincias y regiones a nivel nacional.
Se estima que el 60% de la población depende del Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud y la realidad es que acceder a una consulta médica presencial hoy día, asistiendo a un hospital público, es muy complejo, más aún en zonas un tanto alejadas de las zonas urbanas. Siempre es necesario contar con centros farmacéuticos para el acceso de medicamentos a las diversas poblaciones.
Asimismo, Prosalud busca promover la apertura de sus formatos de Microfranquicias en las comunidades ubicadas en las zonas de influencia de operaciones mineras tanto en la costa, sierra y selva del país ; siempre contando con la asesoría especializada de químicos farmacéuticos con sus respectivos equipos de Técnicas en Farmacia para la asesoría especializada y expendio de los productos farmacéuticos
La expansión de las Microfranquicias de Boticas Prosalud continúa constituyéndose en los pilares de servicio farmacéutico que facilitan el acceso a la salud en diversas nuevas localidades.
Estos formatos de Microfranquicias de Boticas Prosalud bordean una inversión en implementación total y puesta en marcha entre US20,000$ a 45,000$ incluyendo el Canon de Entrada ; con regalías mensuales de 3%. Asimismo, la inversión del proyecto de la Microfranquicia farmacéutica puede ser financiada a través de otorgación de microcréditos con entidades de Cajas Municipales aliadas.