Emprendimientos de boticas se dinamizan en el mercado con microfranquicias que contribuyen a cerrar brechas de acceso a medicamentos y productos para la salud y el bienestar de los peruanos.

Lima, julio de 2024.- El rubro de Farmacias y Boticas en el Perú se dinamiza con el uso de tecnología disruptiva que busca llegar al consumidor final de una forma distinta, que garantiza el compromiso con la salud y el bienestar de la gran familia peruana.

Prosalud con más de 7 años de experiencia en el sector farmacéutico, viene desarrollando un modelo asociativo de microfranquicias con formatos de locales desde 15m2 a 45m2.

“Queremos innovar en el punto de venta y darle al usuario una manera distinta de atención al cliente, estamos comprometidos con la salud y el bienestar de los peruanos. Por eso, proyectamos abrir, en los próximos 4 meses, locales de Prosalud en formato microfranquicia en Los Olivos, La Perla, Callao y Chanchamayo”, indica Guillermo Quintana, director de Prosalud.

El formato de microboticas de Prosalud busca contribuir a cerrar las brechas de acceso a medicamentos y productos o servicios orientados a la salud de la publicación.

En ese sentido, Guillermo Quintana estima que el 60% de la población depende del Seguro Integral de Salud (SIS), del Ministerio de Salud. Sin embargo, la realidad demuestra que acceder a una consulta médica presencial hoy en día, asistiendo a un hospital público, es muy complejo, y con mayor dificultad en zonas alejadas de la urbe. Poor lo que se hace necesario contar con locales para el acceso a medicamentos.

“Prosalud promueve la apertura de su formato de microfranquicia en comunidades ubicadas en zonas de influencia de operaciones mineras, tanto en la costa, sierra y selva del país. Siempre contando con la asesoría especializada de químicos farmacéuticos y sus respectivos equipos de técnicas en Farmacia para la asesoría especializada y expendio de los productos farmacéuticos”, explica Quintana.

La expansión de las microfranquicias de Boticas Prosalud se consolida como una alternativa de acceso a la salud en localidades donde la asistencia del Estado es escasa.

Este formato de microfranquicia, de Boticas Prosalud, tiene una inversión en implementación de local y puesta en marcha que está entre los US$ 20 K y US$ 45 K, incluyendo el canon de entrada con regalías mensuales de 3%.

Asimismo, la inversión del proyecto de la microfranquicia Boticas Prosalud puede ser financiada a través de otorgación de microcréditos con entidades de cajas municipales aliadas.