En nuestra capital en cada 3 avenidas podemos apreciar al menos  una peluquería, salón de belleza o Spa que nos atraen la atención por sus impactantes publicidades y diseño de sus infraestructuras.

Esta invasión de emprendimientos de belleza en nuestra ciudad se debe a que  cada vez más personas buscan sentirse y verse bien por eso  el negocio de los salones de belleza se encuentra en plena expansión  y crecimiento en nuestra sociedad. Este gran crecimiento ha ocasionado que este rubro empresarial se encuentre en la actualidad fragmentado y atomizado por lo que les resulta bastante complicado el mantenerse en el mercado por la alta competencia. Actualmente de cada 5 salones de belleza que se abren al año solo 2 sobreviven y se mantienen operando.

Según el reporte Demografía Empresarial del INEI detalla que el número de salones de belleza en el país ha crecido en el 1er trimestre del año 2.4% a 35,882 locales a la fecha.

Asimismo el 90% de los salones de belleza que operan en el país son pequeños y de emprendedores independientes; mientras que el 10% restante corresponden a las grandes cadenas de belleza. En total en nuestro país operan 35,882 salones de belleza y 60% de ellos se encuentran ubicados en la capital. Esta coyuntura de alta competencia obliga a los emprendimientos de belleza a brindar estándares altos de calidad en sus servicios para poder mantenerse y crecer en este competitivo mercado.

En la actualidad algunas de las principales cadenas de belleza que brillan por su servicio y éxito son; Marco Aldany , Montalvo, Janet Barboza Spa, Mechoncitos (Niños) , Specchi, Tomyko.

Los márgenes de ganancia mensual en este tipo de negocio pueden bordear el 25% y el 75.6% de los salones de belleza existentes en el país son gerenciados por mujeres. El ticket promedio es de 150 soles y la frecuencia promedio en ir a un salón es de una vez al mes.

El segmento de público hombres y mujeres que acuden a los centros de belleza son muy exigentes y no permiten ni el mínimo error. Los servicios deberán ajustarse a sus gustos y preferencias. Los servicios demandados son muy variados desde simples cortes de cabello hasta complicados peinados o laceados que toman largas horas de atención.

El estado de un mercado fragmentado y la necesidad de un servicio de alta calidad se presenta como la gran oportunidad para que esta gran población de pequeños salones de belleza puedan asociarse y generar cadenas de franquicias más aun sabiendo que el sector  es bastante rentable facturando más de US $ 2,000 millones anualmente y evitar que los pequeños emprendimientos de belleza sean absorbidos por las grandes cadenas. Por lo cual actualmente los salones de belleza se encuentran en plena expansión territorial a través de franquicias.

 

Expansión Franquicia ¨Marcas que se expanden¨

Informes al correo: info@expansionfranquicia.com

Celular: 968680849