México con una población que supera los 126,000 millones de habitantes; es la economía número 15 por volumen del PBI. Gracias a su PBI per cápita que fue del 8,312 euros en el 2018; el cual es un buen indicador de nivel de vida; se sitúa en el ranking en el puesto 71.
En este marco México se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en el mercado de franquicia; según el World Franchise Council. A nivel nacional, las franquicias reportan más de 88,000 puntos de venta. El sector ha generado más de 900 mil empleos directos y cuenta con un crecimiento a un ritmo de 10% anual, suma más de 80 mil puntos de venta, y tiene un balance de 85% marcas mexicanas y 15% extranjeras.
Según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), 15 centavos de cada peso se destinan a una franquicia. En cuanto al éxito y supervivencia, el 90% de las franquicias superan los cinco años. En cambio, las pymes tradicionales no suelen pasar de los dos años. Todos estos números se deben al gran atractivo de este modelo: ofrece una especie de seguridad y blindaje a los emprendedores.
En consecuencia el sector de las franquicias en el país azteca se ha convertido en los últimos años en un sector atractivo para inversionistas y emprendedores locales y extranjeros. El sector de las franquicias en Mexico está distribuido en diversos rubros como; textil, gastronomía, deportes, mobiliario, entretenimiento, tecnología entre otros.
Desde el inicio de la vigencia del Acuerdo de Integración Comercial México-Perú, el dinamismo económico empresarial se ha incrementado exponencialmente; se ha desarrollado mayor interés de las empresas peruanas en el mercado azteca ; principalmente del sector textil peruano.
Asimismo con la firma del TLC entre ambas naciones ha permitido el ingreso a México de productos peruanos libres de arancel; se ha desarrollado una gran demanda de compradores mexicanos buscando adquirir textiles y prendas finas y de calidad elaboradas a base de alpaca, pima y vicuña en suelo peruano.
En este marco ante la necesidad que se ha generado en algunos empresarios mexicanos y peruanos de expandir sus marcas, hemos decidido realizar este evento de vinculación Internacional entre empresarios de México y Perú.
OBJETIVO:
Crear un punto de encuentro entre empresarios de México y de Perú, con la finalidad de presentar sus productos o servicios, aprovechando de forma eficaz las redes de influencias y contactos entre los participantes.
PROGRAMA:
1. Palabras de apertura por parte del Excelentísimo Embajador de México: Víctor Hugo Morales Melendez
2. Presentación del Libro “Expansión Franquicia – Marcas que se expande” por parte de Guillermo Quintana, Director Internacional de Expansión Franquicia.
3. Palabras de agradecimiento por parte de Rosario Camacho Lozano, Directora Expansión Franquicia México.
4. Conferencia “Perspectivas de Negocios e Inversión en México” MBA. Paloma Cuevas, Empresaria Mexicana
5. Palabras de cierre de Miguel Castillo (Presidente del Comité de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima / Fundador Cadena de Pollerías Las Canastas
Dirigido a : Empresarios y emprendedores peruanos de diversos sectores empresariales interesados en expandir sus productos y servicios al mercado mexicano ; asimismo empresas mexicanas operando en el Peru con el interés de generar lazos comerciales
Fecha y Lugar: 15 de Noviembre en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Perú, Sala Z203, de 15:00 a 17:00 horas Informes al 968680849